martes, 12 de mayo de 2009

No tengo más armas que hacer películas

Entrevista a Diego Shaalo del día 30 de Diciembre de 2002:

Se termina el año 2002 y pocos son aquellos a los que todavía les queda voluntad para salir adelante en la Argentina de hoy, pocos son los que todavía tienen esperanzas en un país devastado económicamente, y más pocos son los que se animan a producir películas. Diego Shaalo es uno de esos pocos. Al igual que muchos sitios web internacionales que emiten series y películas por internet, este joven de 22 años produce, escribe, dirige y actúa en películas que se pueden ver en la red. Es el creador de www.videometrajes.com.ar, un sitio web que exhibe realizaciones de todos los géneros y que tiene mas de 1000 visitantes por día que miran los videos.

Pregunta: En casi todas tus películas te vemos peleando. ¿Sos un luchador?
Respuesta: Sí, soy un luchador como toda persona que quiere sobrevivir y también desea alcanzar una meta.
P: ¿Tuviste un año duro?
R: Sí, duro, como casi todos los argentinos. Pero positivo al mismo tiempo. Con avances en lo que hace a mi carrera. Terminé la película "El Día del Retiro", hice un papel chiquito en una novela de Canal 13 y filme un corto con estudiantes de la UBA. ¿Qué más le puedo pedir al 2002?
P: Se dice que tus habilidades te convirtieron en un muchacho arrogante. ¿Qué hay de cierto en eso?
R: ¿Arrogante? No se quien pudo haber dicho eso. Tengo orgullo como todo el mundo y tambien soy un poco tímido; eso hace que a veces me cueste hablar y entrar en confianza. Pero no me considero arrogante. Yo tengo buena onda con la gente.
P: ¿Tímido? ¿Te exponés de tal manera y decís que sos tímido?
R: Bueno, no soy super tímido. Te dije que me cuesta un poco entrar en confianza nada más.
P: ¡Y cuando entrás en confianza no te para nadie!
R: No te creas, a mí varias veces me han parado el carro.
P: ¿Entonces no sos un heroe como se ve en algunas de tus películas que te llevás todo por delante?
R: Los personajes que interpreto son una cosa y mi vida es otra. Si bien tengo muchas cosas en común con mis personajes; no me puedo creer que soy ellos, sería ridículo porque son personajes de ficción. Además no soy un heroe ni nada por el estilo. Me encantaría ser un super hombre y hacer lo que se me de la gana, pero no lo soy. Por eso me dedico a filmar, soy un pibe que no tiene más armas que hacer películas.
P: ¿Y a qué te referís cuando decís que son tus armas?
R: Me refiero a que las películas me permiten expresarme. Cuando escribo una historia para filmarla me siento en mi territorio, un terreno en el cual puedo expresarme con libertad. Puedo dar mi punto de vista acerca de distintos temas, puedo dar mi visión del mundo y puedo transmitir un montón de mensajes. Después el que no las quiere ver, que no las vea; y él que si las quiere ver, que saque sus propias conclusiones. Para mí una ves que hice la película lo importante es que ya me descargué, ya estoy contento porque pude expresar mis sentimientos y mis emociones con respecto a un tema.
P: Suponiendo que llegaras a ser muy conocido y una patota te quisiera golpear. ¿Serías capaz de hacer como el famoso peluquero que le dijo a unos barra brava "No me peguen, soy Giordano"?
R: (Se ríe) No, ni a palos. Creo que si me quisieran atacar intentaría defenderme como pueda. Ahora te digo: De lo que si sería capaz es de ir a un boliche y decirle a las chicas "No me reboten, soy Diego Shaalo".
P: (Risas) Bueno, suerte. Ojalá que el 2003 sea un buen año para todos.
R: (Suspirando) Ojalá...

No hay comentarios: