martes, 12 de mayo de 2009

La voy a pelear siempre

Entrevista a Diego Shaalo del día 10 de Enero de 2002:

Es Miercoles por la mañana, estoy sentada en el hall de entrada del hotel Conrad de Punta del Este. Hay poca gente, poco movimiento, el aire acondicionado hace que la escasa cantidad de gente (me incluyo) sientan el confort del elegante lugar. El calor de este inminente verano 2002 no se advierte ni por el casino, ni por los pasillos; y el ambiente es ideal para tener una charla con él. Si, él, ese muchacho morocho, alto y atlético llamado Diego Shaalo que justamente esta pasando sus vacaciones en esta maravillosa ciudad del Uruguay. Llega 10 minutos más tarde de lo pautado (acompañado de una rubiecita) me sonríe, me saluda con un beso en mi mejilla derecha; y nos sentamos en un cómodo sillón para entablar el dialogo.

Pregunta: ¿Cómo estás? (es lo primero que me sale)
Respuesta: Bien, todo bien. ¿Vos?
P: Bien, muy bien. Gracias por preguntar. (Trato de romper el hielo y les hablo a ambos) ¿Vinieron juntos?
R: Si, este es el segundo año que vengo con ella. Punta nos encanta. Es hermoso, la pasamos muy bien acá. Nos relajamos, nos alejamos de todo, y disfrutamos bastante del contacto con la naturaleza.
P: Bueno Diego, contame. ¿Cómo te sentís con lo que estás haciendo?
R: Es difícil. A veces estoy tranquilo, pero a veces también muy nervioso. No es facíl lo que quiero hacer y cuesta mucho esfuerzo. Pero soy un luchador y la voy a pelear siempre.
P: ¿Y cómo hacés para no creértela con tantas películas hechas, tantas páginas en internet?
R: Trato de mantener un equilibrio ante el éxito y ante el fracaso; porque la vida constantemente te puede presentar a cualquiera de las dos partes, y creo que hay que tratar de aceptar las dos cosas con calma. Ahora con respecto a lo de creérsela, estoy muy tranquilo. Hace tiempo que aprendí a no creermela, porque me dí cuenta que por más que uno triunfe en Hollywood; siempre va a ser un humano, de carne y hueso, como todas las demás personas.
P: ¿Cómo te sentiste el día que tu película "Día de Pago" salió por "Volver"? (Le pregunto para intentar modificar su rostro tan serio)
R: La verdad que fue uno de los días más felices de mi vida. Fue bárbaro porque la película, la hicimos por hobbie; no la hicimos ni por fama, ni por dinero. Y cuando la pasaron fue como un sueño hecho realidad. Ese día me dí cuenta que podía; que alguien me estaba reconociendo mi esfuerzo, mi trabajo; que nada es imposible; y que si uno quiere tanto algo, se puede hacer realidad.
P: Pero decime una cosa... ¿Te reconocen por la calle?
R: A veces me saludan los pibes de mi edad y los niños me miran sorprendidos.
P: ¿Y las mujeres?
R: (Se ríe, le acabo de sacar la primera gran sonrisa de la conversación) ¿Las mujeres? No se, que se yo...
P: Y si Dieguito, las mujeres somos más complicadas...
R: Sí, pero a muchos cantantes se le tiran encima...
P: Bueno ¿Quién te dice? Tal vez algún día a vos te pasa lo mismo...
R: No se, que se yo. (Se pone serio nuevamente) En principio, yo solo quiero hacer lo que me gusta y antes que nada quiero trabajar en lo que me hace feliz porque siempre supe lo que quise; despues si me lo reconoce alguien, mejor.
P: ¿Es verdad que sos fanático de "Arnold Schwarzenegger"?
R: Sí, de él y de unos tantos más. Me gustan mucho también las películas de Harrison Ford y Bruce Willis.
P: ¿Y qué opinás de lo que dijo Arnold de nuestro país?
R: Lógicamente cómo argentino me dolió que nos critíque y se burle, pero es su opinión y cada uno tiene derecho a opinar y expresar lo que quiera.
P: ¿Te importa lo que digan de vos?
R: Lo normal. Como a cualquiera, si están hablando de mi me interesa saber lo que se dijo. Aunque te soy sincero, no vale la pena calentarse mucho porque no se puede caerle bien a todo el mundo. Es así. Yo lo único que puedo hacer es seguir adelante con lo mío y sin joder a nadie.
P: ¿Te gusta ser conocido?
R: Me gusta que sea conocido mi trabajo; y cuando hay que poner la cara para que eso suceda, la pongo.
P: Adrián Suar dijo una ves que él es un actor con ganas de trabajar y que esa motivación lo llevó a convertirse en productor ¿Tu caso es algo parecido?
R: Sacando las diferencias, que son grandes, puede ser. Aunque a mi, las ganas de actuar no me llevaron solamente a producir. A mi la motivación me llevo a dirigir, a producir, a escribir, y ahora también a diseñar páginas web para hacer una campaña másiva de marketing y prensa.
P: ¡Cuantas cosas! ¡Sos un genio!
R: (Se ríe) Eso no te lo puedo contestar yo. Eso mejor que te lo diga un psícologo.

Texto y Fotos: Natalia Romero

No hay comentarios: