lunes, 30 de junio de 2008

Yo ya me retiré

"Yo ya me retiré" son las últimas palabras de Pantera en el final de la película El Día del Retiro.

"Yo ya me retiré" es una frase que tiene muchas connotaciones.

"Yo ya me retiré" significa: "ya estoy mas allá", "ya me descargué", "ya sufrí", "ya pagué mis errores".

"Ya hice lo que tenía que hacer", "ya me disculpé", "ya no estoy para pavadas", "ya maduré".

"Ya viví bastantes cosas", "ya conocí el amor", "ya me dí cuenta que somos tan solo un segundo en el tiempo"

"Ya no me dejo engañar", "ya no me dejo manipular", "ya se lo que quiero", "ya me liberé del sistema".

Esto quiere decir:

"De ahora en más voy a hacer las cosas como a mi me parece sin prestarle atención a lo que digan aquellos que no están en mi misma sintonía."

"De ahora en adelante no voy a seguir a la mayoria, no voy a hacer lo que el sistema y la sociedad demanden."

"A partir de ahora voy a tomar el camino que a mi se me antoje."

"Yo ya me retiré" es "ya toqué fondo", es también "quiero otra oportunidad", "quiero volver a empezar", "quiero reiniciar".

Pero que ese reinicio sea con el conocimiento y la experiencia adquirida.

Que ese volver a empezar sea para seguir preocupandome por mí pero también para preocuparme por los demás.

Que esa nueva oportunidad sirva para enseñarles a otros lo que aprendí.

No hay comentarios: