martes, 10 de junio de 2008

¿Pantera Muere?



Mientras atravezaba una etapa de maduración y tenía intenciones de mejorar como persona todavía faltaba algo. Todavía pecaba de sobervio y mostraba actitudes infantiles. Como muchos jovenes que rondan los 20 años, creía que podía llevarse el mundo por delante.
Es posible que en algunas oportunidades le haya ido bien toreando, tal vez haya obtenido muchas cosas manejándose como un patotero, pero el desequilibrio nunca es del todo bueno. No hay nada mas difícil de mantener que una mala reputación. Aunque tenga su sabor la imagen de chico malo e indestructible, hay un momento en el que los humanos ya no pueden sostener la postura de invencibles.
De eso se trata el final de la película El Día del Retiro. Es el quiebre del que parecía que todo lo podía. Es el costado humano del que también puede caer y también se puede equivocar.
Si bien ha logrado objetivos mediante métodos basados en la altanería, como superar ciertas adversidades e incluso liberar a Soledad y Alejandro, finalmente lo terminan matando.
Moraleja: Nunca es bueno creerse omnipotente porque nunca sabemos lo que puede pasar.
Pantera creía que se las sabía todas, por culpa de esa sobervia termina recibiendo un disparo.
Nadie nace sabiendo, se aprende con los golpes y este personaje necesitaba golpearse. Tenía que sufrir para aprender a escuchar más a los demás, a ser más humilde y más equilibrado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SOS UN MAESTRO GRONE!

LAS PANTERA SON PELICULAS DE CULTO PAPA!