sábado, 21 de junio de 2008

Encontrar un Rumbo...

A diferencia de lo que significa estar perdido, cuando uno encuentra un rumbo, se siente fuerte.
Encontrar un rumbo es encontrar una meta, un objetivo por el cual luchar. Cuando tenemos esa motivación y avanzamos firmes hacia donde nos guían nuestras convicciones, hemos encontrado un rumbo.
Despues de haber estado perdido, es maravilloso encontrar un camino hacia donde ir. Es volver a nacer, es salir de la perdición para dejar los antiguos fantasmas a un costado. Es dejar de mirar el pasado, para vivir el presente y para recibir con optimismo el futuro. Es terminar de prestarle atención a las cosas que nos restan, para prestarle atención a todo lo que nos suma.
Y en ese proceso uno se siente invencible, siente que todo lo puede. Uno se da cuenta que la vida es un juego que quiere seguir jugando.
Es como que uno se pone el traje de superheroe para salir a la cancha y le da para adelante.
Pero no se debe perder el equilibrio para mantener los buenos momentos. Es muy importante ser una persona centrada para no volver a caer en la perdición.

Se suele encontrar un rumbo despues de haber sufrido, despues de haber tocado fondo, o despues de haber sido castigado, despreciado o ignorado por la vida o por alguien en particular.
Despues de ese sufrimiento uno dice: "¡Basta!"... y se replantea las cosas para determinar hacia donde quiere ir.
Recordar el dolor de esos malos momentos, nos brinda consciencia de lo vivido y nos da fuerza para no volver a caer. Ya no le damos importancia a todo aquello que nos hizo mal y transformamos el dolor que nos provocaron en enojo; y el enojo lo convertimos en energía. Cuando tenemos esa energía y esa fuerza no nos dejamos engañar fácilmente. Contrariamente a cuando estamos perdidos, ya no nos enamoramos de cualquiera. Analizamos mejor la cosas y preferimos estar solos que mal acompañados. Y aunque nuestra meta, objetivo o motivación sea encontrar el amor, buscaremos el que nos haga bien a nosotros.
El siguiente tema representa muy bien esa sensación que se tiene cuando el ego está en su lugar.
Cuando tenemos la autoestima alta y sabemos lo que queremos.

NO VOY EN TREN
de Charly García




LETRA

No voy en tren, voy en avión
No necesito a nadie,
a nadie alrededor.
No voy en tren, voy en avión
No necesito a nadie
a nadie alrededor.

Por qué no hay nadie que mi piel resista,
por qué no hay nadie que yo quiera ver.
No veo televisión ni las revistas,
no veo ya nada que no pueda ser.

Por eso yo no voy en tren, voy en avión
No necesito a nadie
a nadie alrededor.

No voy en tren, voy en avión
No necesito a nadie
a nadie alrededor.

Cuando era niño nunca fui muy listo
Tocaba el piano como un animal
Yo se que algunos piensan que soy mixto
Pero yo tengo personalidad.

Yo soy de la cruz del sur
Soy el que cierra y el que apaga la luz
Yo soy de la cruz del sur
Aquí y en everywhere.

No voy en tren, voy en avión.

4 comentarios:

Andrés Ini dijo...

qué buenas reflexiones que deja Pantera!
No me queda más que gritar bien alto: sí señores, PANTERA EXISTE!

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR !!!

Anónimo dijo...

Para sacarse el sombrero!
Me rindo ante la supremacía de Pantera!
Te banco a muerte bonito!
Besotes

Anónimo dijo...

seee!!!
para ponerse de pie y aplaudir!!!
ese es el pantera que queremos!!!