sábado, 3 de mayo de 2008

Tomás

Andrés Ini personificó a Tomás, el primo del protagonista, en las películas de Pantera.


Acá, una de sus reflexiones:

GENTE COMÚN

La gente común vive bien, no sufre de más, no se hace preguntas existenciales ni busca el sentido de la vida. Es gente que vive el hoy y no se pregunta el porqué de las cosas.

La gente común siempre tiene una respuesta firme y segura que la dice con convicción. Son personas con sentido práctico, que se dan maña para reparar cosas o arreglar objetos que ya no funcionan.

La gente común sabe de rutas, entiende los mapas, sabe cuánto aire lleva un neumático, sabe cómo hacer el fuego de un asado y sobretodo se ofrece para hacerlo. También sabe qué maderas o ramas son las que sirven y las encuentra, y sabe mezclar el vino con la soda.

La gente común no es rebuscada y no duda. Si tiene que ir del punto A al C, hace el trayecto “A – B – C”, y no: “A – J- Q – W – EXILON – C”.
La gente común va a Mac Donald´s y pide un combo tal como viene, no le cambia nada, no tiene vueltas, no se complica ni complica a los demás.

La gente común cree en Actimel y completó el desafío. Es la gente que se ilustra en las publicidades, es ese señor que baila porque tiene un plazo fijo. La gente común consume sin saber su verdadera u oculta motivación. Usa ringtones, los cambia cada tanto y se enorgullece cada vez que suena su celular, un celular que además tiene camarita. La gente común no usa más cassettes y tampoco los extraña.

La gente común no tiene mucho problema con las comidas. Come un pancho y no se pregunta de qué está hecho, y si va a un restaurant chino, no le importa que lo que debiera ser pollo sea rata, siempre y cuando le guste. La gente común cena siempre a la misma hora y lo más destacable es que nunca se olvida de desayunar, y por lo general tiene hambre a la mañana.

La gente común lleva paraguas los días de lluvia, y está tan canchera con eso, que hasta no se lo olvida. Es la misma gente que cambia el cepillo de dientes cada 3 meses, como recomienda el odontólogo.

La gente común no va al psicólogo y tampoco cree necesario ir. Pero en caso de que vaya, no lo juzga, y sentirá literalmente que su psicólogo es lo más.

La gente común a los 40 entra en la crisis existencial que la gente no común tiene desde que nació. Y busca refugio en el yoga, el reiki, la vida naturista, las flores de Bach o la homeopatía. Pero ya vivió lo suficiente, y de todas formas, ellos salen adelante.

Le gente común no leería esto y de hacerlo, no hubiera llegado hasta esta instancia del texto.

En conclusión, ya es hora de que cambies tu cepillo de dientes.

No hay comentarios: