lunes, 12 de mayo de 2008

El Origen


Cuestionario al creador de Pantera:

Pregunta: ¿Porqué inventaste a Pantera?
Diego: Por la misma razón que Bruce Wayne inventó a Batman. Para enseñarle a la gente que el mundo no le pertenece a los poderosos ni al sistema corrupto.
Para demostrar que se puede volar mas allá de la realidad que se nos presenta.

Pregunta: ¿Y por qué hacerlo a través de películas?
Diego: La gente necesita ejemplos drámaticos que los conmuevan. Como Diego Shaalo no puedo darlo. Como hombre de carne y hueso puedo ser ignorado y destruido.
Pero como símbolo puedo ser incorrompible, puedo perdurar.

Pregunta: ¿Porqué elegiste una Pantera como símbolo?
Diego: Es una larga historia. Obviamante tenía que ser algo elemental que imponga respeto, algo que llame la atención como un animal salvaje.
Cuando estaba en 2do año del secundario, yo cursaba con Andrés Ini y teniamos ganas de filmar una película con las camaritas caseras de nuestros padres. Yo le dije tu personaje se va a llamar "Juan" y el me respondió: "No, yo quiero llamarme de una forma más espectacular. Yo quiero llamarme Pantera".
Recuerdo que me causó mucha gracia.
Años más tarde, cuando estaba escribiendo el guión de El Día del Retiro, me acordé de eso y dije sí, le tengo que poner Pantera.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

chabon!

este blog es muy pero muy bueno!

me alegra que lo hayas hecho!

felicitaciones!

Anónimo dijo...

¡PANTERA ES COMO BATMAN!

¡TIENE QUE SALIR EL COMIC CON LAS AVENTURAS DE PANTERA!

¡YA ES UN HEROE DE HISTORIETAS EL PANTER!

Andrés Ini dijo...

GRACIAS POR NOMBRARME...PERO ME AFANATSE EL NOMBRE. EN 2DO AÑO YO FUI CLARO: "YO QUIERO LLAMARME PANTERA". IGUAL TE LO REGALO CON CARIÑO, POR UN MUNDO MEJOR Y LLENO DE RESPETO.

Anónimo dijo...

Te falto poner por la misma razón que Stallone creó a Rocky.

O por la misma razón que Spielberg inventó a E.T.

jaja

SOS UN GRANDE PANTERA

Anónimo dijo...

esta bueno que hayas hecho este blog que saca a la luz cuestiones que tienen que ver con las peliculas y el personaje!!

ya te agregué a mi blog!!

besotes

Anónimo dijo...

Pantera vino al mundo para poner las cosas en su lugar...