jueves, 3 de julio de 2008

Mitología

Un renegado del sistema, un solitario, un delicuente que a veces se convierte en héroe y ayuda a los más debiles, aquellos con los que él se siente identificado ya que por alguna razón han sido marginados.

Un macho, directo, sin vueltas, si o no son sus respuestas, no le gusta que le hagan perder el tiempo. Se caracteriza por el buen sentido y por querer ayudar a su prójimo. De temperamento astuto, posee ingenio para superar situaciones delicadas. De carácter independiente, con capacidad de pensar. Amante de los placeres. Curioso por lo que implique novedad, sabe descubrir las aptitudes de los demás. Desbordante de imaginación, sorprende y seduce a su entorno. Discreto, de pocas palabras pero precisas, habla lo justo y lo necesario.

Sentido del valor de las cosas materiales y armoniosas. Rígido en sus opiniones y en su modo de ser en general. Desconfiado, requiere de una demostración títanica para creer en otra persona. Mentalmente estable y metódico. Un animal salvaje, indomable, rebelde con causa y aunque pocos comprenden el porque de su rebeldía, en las películas se empieza a entender un poco mejor muchas cosas a traves de revelaciones que las historias mismas van entregando.

Representación del arte, la belleza en cada una de sus manifestaciones, la fuerza no sólo física. Rutinario y realístico, también en el amor, le encanta la seguridad psicológica. Para alcanzarla recurre a sus dotes más relevantes: resistencia, calma, paciencia, inteligencia práctica. Difícilmente pierde el control de si mismo, pero cuando se enfada, puede volverse violento. Vive el amor de modo completo, constante y sin ligerezas. Le gusta todo aquello que se relacione con la tierra y la naturaleza. Es de esos seres humanos que más sabe apreciar el relax, naturalmente sólo después de haber conseguido una meta prefijada.

Busca la seguridad por sobre todas las cosas. Laborioso y perseverante. Una vez que toma una decisión, es casi imposible que vuelva atrás. Hogareño, cómodo y tranquilo si no se lo molesta. Terco y obstinado. Leal con sus seres queridos y vengativo con quien le ha hecho daño. Apasionado, sensual y salvajemente romántico.

Un amigo psicólogo y una pareja liberal. No tiene prejuicios. Comprensivo e inteligente, le gustan las relaciones abiertas. Si le toma aprecio a alguien, se muestra cariñoso y a la vez desconcertante. Trata de dar a sus pares el lustro y la opulencia que tanto le gustan. Un amigo sensible y desenvuelto, que puede hacer y deshacer en todos los temas relacionados con el corazón. Por momentos es sociable y por momentos tiene problemas de comunicación, pero le gusta vivir varias historias afectivas al mismo tiempo y trata de que duren para siempre; ya que al fin y al cabo eso es lo que más valora. Odia que le digan que no y lo manifiesta enseguida, eso lo hace muy confiable por su enorme sinceridad.

Su grandeza esta en descubrir quién necesita ayuda y quien no. Tiene un olfato muy especial a la hora de detectar que personas merecen mejor suerte. En situaciones de mucha tensión en la que cualquier persona común reaccionaría asustada ante la desesperación, no títubea, no se deja ganar por la ira, reacciona velozmente y toma la decisión correcta. Si un muchacho te grita e insulta en la cara. ¿Lo ayudas? Si un hombre le está tocando el culo a una mina. ¿Cuál de los dos creés que necesita más ayuda? No duda, tiene esas respuestas inmediatas y eso lo hace grande...

No hay comentarios: