domingo, 20 de julio de 2008

Resurrección


Cuestionario al creador de Pantera:

Pregunta: ¿Porque resucistaste a Pantera?
Diego: Nunca imaginé que el personaje iba a revivir. Cuando escribí El Día del Retiro la película empezaba y terminaba ahí.
En ese momento ni se me pasaba por la cabeza hacer una continuación.

Pregunta: ¿Y entonces que pasó?
Diego: Ya habián pasado 2 años desde El Día del Retiro y yo andaba con ganas de filmar un nuevo film.
Durante 2003 había estado dando vueltas con un guión que estuve a punto de concretar con un grupo de gente pero al final todo en quedó en nada.
Al año siguiente, yo ya me había metido a trabajar de director en el programa de TV Fixionario y con varios compañeros del unitario teniamos ganas de hacer alguna película.
Yo tenía ese guión con el que venía dando vueltas desde antes de El Día del Retiro, se llamaba Suerte de Heroe, todavía lo tengo guardado y nunca lo pude filmar.

Pregunta: ¿Porque seguiste con Pantera?
Diego: Claro, mientras trabajaba en Fixionario, paralelamente estaba haciendo un casting para esa película y aparece un actor, que me dice que le había encantado El Día del Retiro y que tenía muchas ganas de trabajar en una película así.
Entonces se me ocurrió resucitar a Pantera.
Además Suerte de Heroe era una película muy festiva y muy luminosa que poco tenía que ver con las situaciones que yo venía atravezando en mi vida.
En los últimos tiempos yo había vivido momentos oscuros y en esa etapa habían pasado por mi cabeza muchos pensamientos intrincados, tristes y retorcidos. Entonces me pareció mejor hacer una obra más honesta que explore todos esos fantasmas de mi mente.
Esto sumado a que en Fixionario todos los integrantes del staff siempre me hablaban de Pantera. En vez de llamarme por mi nombre, todo el día me decían "Che Pantera, hoy tenes que filmar esto" o "Che Pantera, mañana tenés que filmar aquello".
Así que dije "Puta, este personaje llama la atención en serio" y me puse a escribir un guión basado en Pantera.

No hay comentarios: